
Magdalenas--Cupcakes

Ingredientes:
-150 gr de harina sin gluten
-1 cucharadita de levadura en polvo sin gluten
-una pizca de sal
-150 gr de azúcar glas
-6 cucharadas de leche sin lactosa
-2 huevos batidos ligeramente
-150 gr de margarina derretida
-2 plátanos pequeños machacados
Elaboración:
Pon el horno a 200º C. Coloca 12 moldes de papel en un molde para magdalenas. En un bol grande tamizamos la harina con la levadura en polvo y la sal y le añadimos azúcar.
En otro bol batimos los huevos con la leche y la margarina. Vamos incorporando la harina gradualmente, removiendo con suavidad, y luego añadimos los plátanos. Luego la masa la repartimos en cada molde con el papel, metemos las magdalenas en el horno durante 20 min y las dejamos hasta que estén doraditas.

Ingredientes
- 160 gr de harina sin gluten Proceli
- 165 gr de azúcar
- 150 gr de mantequilla
- 3 huevos
- 1 cdta de levadura química sin gluten
- 1 cdta de aroma de vainilla
- 3 cdas de leche
- Para el buttercream:
- 350 gr de mantequilla
- 600 gr de azúcar glas
- 1 cdta de aroma de vainilla
- 9 cdtas de leche
- podemos utilizar colorantes alimentarios (que no contengan gluten) y decoraciones como virutas, frutos secos, guindas, etc.
Elaboración paso a paso
- Empezaremos precalentando el horno a 180 ºC. Mientras el horno coge temperatura, en un bol grande mezclaremos la mantequilla con el azúcar hasta que se forme una crema.
- Añadiremos, después, los huevos, uno a uno. Antes de incorporar el siguiente nos aseguraremos de que los anteriores han quedado bien unidos.
- A continuación, añadimos la harina junto con la levadura. Aunque nuestra harina ya tiene impulsor, vamos a añadirle la cucharadita. Y por último, añadimos la leche y el aroma.
- Llenamos los moldes hasta 1/3 de la capacidad y horneamos durante unos 15 minutos, hasta que estén dorados. Podemos pinchar uno de ellos con un palito de madera y si sale limpio, significa que ya están listos. Si no, los dejamos un par de minutos más dentro del horno.
- Sacamos y dejamos enfriar nuestros cupcakes mientras vamos preparando el buttercream.
- En un bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar, el aroma de vainilla y la leche, que añadiremos poco a poco hasta obtener el nivel de espesor deseado.
- Con ayuda de una manga pastelera y una boquilla rizada decoraremos nuestros cupcakes. Aquí podemos ponernos tan originales como queramos. Podemos añadir guindas, virutas de colores.